Climate Protect es nuestra estrategia de sotenibilidad que implica a todos los agentes de la cadena de valor en nuestros servicios. El objetivo es reducir y compensar el 100% de las emisiones derivadas de nuestra actividad, otorgando un valor añadido a los envíos de los clientes de GLS Spain. Para ello adoptamos una visión integradora y transversal que implica a todos los departamentos de la compañía.
¡En GLS hacemos tus envíos más sostenibles!
Desde 2022 nuestro programa Climate Protect ha reforzado aún más nuestro compromiso con la salud del planeta. Estamos muy orgullosos de estar reduciendo nuestro impacto medioambiental a pesar del incremento significativo de nuestro volumen de envíos. Seguimos avanzando con el objetivo de alcanzar a largo plazo las 0 emisiones, estableciendo a corto y medio plazo la compensación del 100% de nuestras emisiones y reduciendo notoriamente las producidas por paquete.
Además de la neutralidad y la electrificación de la flota desde GLS, y de la mano de Climate Partner, impulsamos a nivel internacional varios proyectos de compensación.
La certificación obtenida, así como los proyectos en materia de compensación derivados del programa Climate Protect están auditados y acreditados por Climate Partner. Nuestro partner global está especializado en el cálculo y reducción de emisiones CO2, ofreciendo sus servicios a más de 4.000 compañías en 35 países. Actualmente, Climate Partner desarrolla más de 100 proyectos de compensación de emisiones.