En GLS avanzamos un paso más en nuestro propósito de conseguir un futuro más verde. El compromiso del Grupo GLS con la protección del clima y la sostenibilidad en la entrega de paquetes se remonta a 2008, año en el que nació la iniciativa ambiental ThinkGreen, cuyo objetivo era coordinar y fomentar las diferentes actividades de carácter sostenible de la compañía. Ahora, con un enfoque aún más integral y ambicioso el nuevo programa Climate Protect busca dar respuesta a una nueva fase de desarrollo del sector y a la necesidad de la compañía de profundizar su compromiso medioambiental.
Compensación del 100% de sus emisiones
En GLS Spain compensamos el 100% de nuestras emisiones, nuestro objetivo es borrar la huella que dejamos al entregar nuestros paquetes y ofrecerte los servicios logísticos más completos.
El compromiso con el medioambiente y con la promoción de una movilidad más sostenible y responsable con el planeta está en el alma de la compañía. Para poder hacer realidad este compromiso contamos con un socio de lujo, Climate Partner, multinacional especializada en el cálculo y reducción de emisiones de CO2 que ofrece servicio a más de 4.000 compañías de 35 países y desarrolla más de 100 proyectos de compensación.
Con este objetivo y con el asesoramiento continuo del equipo de Climate Partner ejecutamos anualmente una serie de proyectos medioambientales y de desarrollo sostenible que nos permiten compensar nuestra emisiones. Un ejemplo de este tipo de iniciativas es la inversión activa en proyectos de reforestación o el desarrollo de fuentes sostenibles de energía en diversos países del mundo como Perú, Brasil o India.
Objetivo de neutralidad para 2045
Además de las acciones actuales, el plan Climate Protect posee una vocación a largo plazo y transformadora. Por ello seguimos haciendo evolucionar nuestra compañía para adaptarla a la nueva situación climática con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que generamos. En esta línea, nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso: Lograr entregas completamente neutras en el año 2045.
¿Qué medidas sigue el programa?
El programa desarrolla principalmente las siguientes medidas, con la ambición de lograr la neutralidad climática en 2045 a partir de la compensación y reducción de emisiones:
- 100% uso de energía verde en todas sus instalaciones.
- Cambio de la flota a vehículos libres de emisiones.
- Edificios de nueva construcción sostenibles bajo norma BREEAM.
- Cálculo de la huella de carbono desde la producción del fuel hasta el consumo (Well-to-Wheel).
Desde su implantación, ya hemos comenzado a realizar avances siguiendo este programa. Por ejemplo, electrificando parte de nuestra flota, identificando y evaluando los principales riesgos ambientales, abriendo el primer Parcel Shop sostenible en Madrid y siguiendo los parámetros establecidos por la normativa BREEAM, en gran parte de las instalaciones que actualmente están en construcción.