Nuestro plan de sotenibilidad Climate Protect posee una vocación a largo plazo y transformadora. Por ello seguimos haciendo evolucionar nuestra compañía para adaptarla a la nueva situación climática con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que generamos. En esta línea, nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso: Lograr entregas completamente neutras en el año 2045 y para ello damos un paso más para progresivamente electrificar nuestra flota.
El primer movimiento en este camino, está en abordar la electrificación de las entregas en la última milla con adquisición de vehículos eléctricos y apostando por entregas y recogidas sostenibles mediante la potenciación de entregas con andarines, bicicletas, triciclos y patinetes.
Además una de las iniciativas que estamos implementando dentro del proyecto Climate Protect es la celebración de showrooms de vehículos eléctricos por toda la geografía española. De la mano de los colaboradores GAM, Maxus y Scoobic, se presenta una gama de vehículos de reparto eléctricos para facilitar la contratación e integración de estos en nuestra red agencial.
La apuesta por el reparto con vehículos eléctricos en las ciudades ayuda a mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno (Nox). Además de contribuir en la disminución de contaminación acústica al repartir con vehículos más silenciosos.
Estamos trabajando para conseguir que en los próximos años circulen más vehículos respetuosos con el medio ambiente y reducir de forma significativa nuestra huella porque cuidar de nuestra tierra significa participar de la construcción de un futuro mejor para todos.