En 2021 desde GLS Spain lanzamos nuestra nueva versión app: “My GLS”. Una herramienta al servicio del cliente para poder gestionar no solo las recepciones sino también realizar envíos desde el propio dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. La app permite a sus usuarios tener una visibilidad total del estado de sus envíos, modificar las preferencias de entrega y recibir alertas y notificaciones automatizadas durante todo el proceso. También permite localizar la agencia o puntos de conveniencia ParcelShop de GLS más cercanos o contratar los servicios de GLS.
- La nueva app es creada para seguir optimizando la experiencia y tiempo del destinatario y, a su vez, mejorar la eficiencia de entrega del cliente.
- La app ha sido concebida para ofrecer una experiencia mejorada y funcionalidades más avanzadas a las ya presentes en la página web gls-spain.es
Una App mejorada, más fácil e intuitiva
Gracias a una nueva interfaz más intuitiva, sencilla y de fácil manejo, la nueva app permite tener un control total sobre los paquetes enviados o que están pendientes de recibir. Además, permite contratar los servicios de GLS directamente desde la propia app. Para poder hacerlo, solo hay que introducir las dimensiones del paquete, seleccionar el punto de origen y destino dentro de la amplia red de ParcelShops de GLS y pagar online a través de la misma aplicación. Una vez contratado, solo hay que acercar el paquete al punto de conveniencia seleccionado.
Por otro lado, además de poder visualizar el estado del envío, la aplicación permite realizar los cambios más convenientes para el destinatario: indicar una dirección de entrega alternativa, derivar el paquete a un punto de conveniencia ParcelShop de GLS o bien cambiar el día u hora del envío; lo que permite una entrega flexible y más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Un paso más hacia los servicios Consumer to Consumer
De esta manera, GLS Spain, compañía especializada en entregas B2B y B2C, se acerca al mercado C2C con una primera versión que evolucionará pronto con nuevas funcionalidades que responden a las necesidades de los clientes particulares y que permitirán una gestión inteligente de los envíos como, por ejemplo, la posibilidad de dar indicaciones adicionales al personal de reparto y de seguimiento en tiempo real.
Sostenibilidad y Digitalización, pilares básicos de Gls Spain
En palabras de Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia, «con esta herramienta buscamos ofrecer nuevos servicios que respondan a las demandas de nuestros clientes. Para nosotros es fundamental ofrecer soluciones sostenibles adaptadas a los crecientes modelos de digitalización”
La aplicación “My GLS” ya está disponible para descarga gratuita, tanto para los dispositivos iOS en la App Store como para los Android en la Play Store, o a través de los siguientes enlaces:
📲 https://apps.apple.com/app/gls-parcel-courier-service/id1581091038 (iOS)
📲 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gls.consigneeapp (Android)