Desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, más de 12 millones de usuarios únicos se han conectado a la app de GLS Spain para hacer el seguimiento de sus envíos.
Este otoño, presentamos una nueva versión de la app My GLS que mejora la experiencia del cliente, permitiéndole decidir en cada momento, la mejor opción de entrega de su paquete.
Una de las novedades más destacadas de esta actualización es la opción de entregar el paquete a un vecino o conserje, cuando el destinatario no se encuentra en la dirección indicada. La solución perfecta si sabemos que no vamos a estar en casa cuando el personal de reparto de GLS llame a nuestra puerta.
Ahora, el usuario también podrá solicitar envíos premium desde la app, cuando necesite que sus paquetes sean entregados con carácter urgente antes de las 14:00h del siguiente día hábil. También son nuevos en la app los envíos múltiples, que permiten enviar varios paquetes en un solo envío, con el mismo origen y el mismo destino.
Además, la nueva versión de la app permitirá a los usuarios el envío nacional e internacional de sobres y la contratación de cartas certificadas, que ofrecen seguimiento online a tiempo real y validez jurídica.
Con estos nuevos servicios disponibles desde la app, GLS Spain busca estar cada vez más cerca de sus usuarios, con el objetivo de facilitar sus gestiones y responder a sus necesidades de envíos, recogidas y devoluciones.
My GLS, en cifras
El entorno My GLS cuenta con más de 570.000 usuarios registrados y está orientado a destinatarios y remitentes particulares. My GLS permite gestionar envíos, entregas y devoluciones de manera sencilla y en permanente contacto con el paquete.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, más de 12 millones de usuarios únicos se han conectado en alguna ocasión a la app.
Asimismo, más de 1.200.000 paquetes se han recogido en Parcel Shops y agencias de GLS, confirmando que My GLS es una herramienta útil para las recogidas Out of Home (OOH), una tendencia al alza en el mercado logístico, que se confirma con el aumento de más del 78% de derivaciones de enero a septiembre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde su lanzamiento, los usuarios de My GLS han realizado más de 5.000.000 de gestiones de envíos, cambiando las opciones de entrega de sus paquetes para adecuarlas a sus necesidades y circunstancias personales: desde el cambio de fecha y hora, hasta añadir indicaciones adicionales para el repartidor con el fin de facilitar la entrega.
Con esta actualización, GLS Spain avanza un paso más en la digitalización de sus procesos, orientada a una mejora continua de la experiencia del usuario, y en la integración de la visión sostenible en todos sus proyectos. Así, las nuevas opciones de entrega y el seguimiento de envíos nos permiten disminuir la cifra de intentos fallidos y, con ello, reducir las emisiones derivadas de nuevos desplazamientos por parte del repartidor/a.