En los últimos meses, en GLS España hemos detectado un aumento en los casos de fraudes que utilizan nuestra marca e identidad para engañar a los usuarios, especialmente en plataformas de compraventa de productos de segunda mano. Queremos ayudar a nuestros clientes a identificar estos fraudes y evitar ser víctimas de ellos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos de seguridad para reconocer intentos de estafa y proteger tus datos y dinero.
1. GLS no transportamos dinero en efectivo
Es importante recordar que en GLS no gestionamos el transporte de dinero en efectivo, valores o cheques bancarios . Si recibes una oferta que implica dinero en efectivo o valores, desconfía, ya que probablemente se trate de un fraude.
2. No Intervenimos en transacciones económicas
GLS no actúa como intermediario ni participa en las transacciones económicas entre particulares o empresas. Por lo tanto, si alguien menciona que GLS tiene una función en la gestión de pagos o en la custodia de productos en venta, esa afirmación es falsa.
3. No usamos plataformas de compraventa para promocionar nuestros servicios
Si observa alguna publicación en plataformas de compraventa de segunda mano que menciona a GLS en la entrega o custodia del producto, ten cuidado . GLS no utiliza ni promociona envíos a través de estas plataformas y, además, no solicita datos de pago para crear cuentas a través de SMS o correos electrónicos.
4. ¿Estás esperando un paquete del extranjero? Contacto solo oficial
Si tienes un envío proveniente de fuera de la Unión Europea , GLS o un agente autorizado puede ponerse en contacto contigo a través de correo electrónico, SMS o carta oficial para que realices el pago de los aranceles e impuestos correspondientes. Sin embargo, asegúrese de que el remitente sea legítimo antes de realizar cualquier pago.
5. Canales de comunicación verificados
Para comunicarte con GLS Parayas, puedes identificar los correos oficiales porque provienen del dominio https://besayaexpress.es/ . Además, nunca contactamos a clientes con teléfonos que comiencen en 807.
6. Nuestra página web oficial es https://besayaexpress.es/
Cualquier enlace a GLS en correos electrónicos o SMS siempre debería dirigirse a nuestra página web oficial. Si recibes un mensaje con un enlace que redirige a otro dominio, te recomendamos reportarlo como potencial fraude.
7. Colaboración activa para la seguridad de nuestros clientes
En GLS Parayas colaboramos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detectar y perseguir el uso fraudulento de nuestra identidad. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que no controlamos la creación de estos entornos fraudulentos y, por lo tanto, no podemos hacernos responsables de pagos o recargos irregulares que se realicen a través de terceros que suplantan nuestra identidad.
¿Has sido víctima de fraude o has detectado un intento?
Si tienes dudas sobre la legitimidad de un mensaje o si has identificado un intento de fraude, contacta directamente con GLS Parayas a través de los canales oficiales. Estamos aquí para ayudarte a protegerte y garantizar que todos tus envíos se gestionen de forma segura.
Tus envíos con GLS Parayas
Protegerse frente a los fraudes en el envío de mercancías es cada vez más importante en la era digital. En GLS Parayas, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a identificar y evitar estos intentos de estafa. Mantente alerta y sigue nuestros consejos para disfrutar de la tranquilidad de que tus envíos están seguros.
Transforma la forma en que gestionas tus envíos con My GLS y disfruta de una experiencia de usuario inigualable. ¡Tu tiempo es valioso, gestiona tus envíos con la comodidad que te mereces!