Grandes, pequeños, de formas regulares… ¿Cómo elegir la caja de cartón adecuada? ¿Con qué llenar el paquete y asegurar adecuadamente el artículo? Lo sabemos y te lo contamos.
Un paquete es más que un paquete. Para el destinatario, suele ser la tarjeta de visita del remitente. Vale la pena prestar atención no solo a si el paquete está embalado de forma segura, sino también a si lo hemos hecho estéticamente. Es importante destacar que la forma y la manera en que se empaqueta un paquete representan una importante experiencia del cliente asociada con una marca y pueden ser parte de la estrategia de marketing de una empresa.
Para el comercio electrónico, la preparación de paquetes también es una especie de escaparate: cuanto más atractivo es, más clientes mirarán y comprarán el producto. Una caja de cartón estéticamente agradable, una protección adecuada, un relleno estable e incluso una pequeña hoja dirigida al destinatario harán del llamado unboxing una experiencia realmente placentera.
Elección del embalaje
El embalaje estándar para los envíos es una caja de cartón. Debe ser resistente y tener las dimensiones adecuadas; no puede ser demasiado pequeño, porque entonces existe el riesgo de que se rompa por los lados y la cinta de seguridad no se quede en su lugar. ¿El resultado? Probable rotura de la caja y posibles daños al envío. Al empacar artículos pequeños, vale la pena recordar que el paquete tampoco debe ser demasiado grande. Los elementos del interior literalmente «volarán» alrededor del paquete, y tendremos que usar mucho más relleno para asegurarlos, lo que, como consecuencia, simplemente resultará antieconómico y antiambiental.
¿La media dorada? Una caja de cartón ideal para envíos, es más sencillo elegirla cuando enviamos, por ejemplo, libros o cajas en forma de paralelepípedo. Es peor cuando tenemos un envío irregular, por lo que debe asegurarse adecuadamente con anticipación o pedir una caja troquelada, que tenga cortes y rellenos que coincidan con las dimensiones del artículo que se envía. A la hora de elegir una caja de cartón, también vale la pena fijarse en lo que tienes actualmente en tu negocio y en tu casa -quizás haya una buena caja de zapatos que podamos utilizar, o simplemente una caja de cartón de un envío anterior que podamos reutilizar -es muy eco- amigable. Aquí, sin embargo, una nota de precaución: primero debe recordar quitar todas las etiquetas del cartón usado anteriormente y verificar si está dañado.
Cuando decida enviar un envío en una caja de cartón recién comprada, vale la pena elegir una que le permita reutilizarla. Es bueno que el cartón tenga perforaciones especiales en los lados y una cinta protectora de repuesto que permitirá reutilizar el paquete sin dañarlo. Entonces no necesitamos usar cinta adhesiva adicional, porque es, por así decirlo, una parte integral de dicho embalaje. Los cartones cortados, porque de eso estamos hablando, son muy utilizados por la industria de la moda: se ven elegantes y son fáciles de abrir. Si tiene un negocio donde cada detalle cuenta, y los clientes son particularmente sensibles a la estética, vale la pena marcar una caja de cartón cortada, como una impresión decorativa o una etiqueta personalizada con su logotipo, para tener aún más influencia en la memoria del cliente de su marca.
Si no es una caja de cartón, ¿entonces qué?
¿Qué otras opciones tenemos para empacar un paquete? Aquí todo depende de la forma de envío. Por lo general, los artículos pequeños y voluminosos no necesitan colocarse en una caja de cartón. Por ejemplo, pequeños accesorios de cosmética, bisutería o pequeños aparatos electrónicos pueden enviarse en un sobre courier, es decir, uno con la protección adecuada en forma de plástico de burbujas.
La segunda forma de asegurar los artículos es empacarlos en film estirable. Protege perfectamente de la humedad, pero lamentablemente no protege el artículo de daños mecánicos. Por lo tanto, no vale la pena empacar artículos frágiles y delicados de esta manera.
Asegurar artículos
Independientemente de lo que envíe, el envío debe estar debidamente asegurado. Aunque tengas una caja de cartón del tamaño adecuado, es recomendable envolver el artículo en plástico de burbujas o papel, por ejemplo. ¿Por qué? Esto se explica mejor usando el ejemplo de los libros. Incluso cuando hay poco espacio vacío entre los libros y la caja, no envolverlos los expone, por ejemplo, a pliegues antiestéticos en las esquinas. A veces es suficiente envolver un artículo solo con papel más rígido, también podemos usar cojines de aire para llenar el espacio vacío. Si ejecutamos una tienda en línea, obtendremos una ventaja adicional con el destinatario si marcamos dicho papel o (aquí este truco funciona especialmente en la industria de la belleza) lo rociamos con perfume. Al empacar un paquete, recuerde que el relleno debe cumplir su función: proteger el artículo y absorber los golpes.
Sellado
Al enviar un paquete en una caja de cartón que no tiene una tira de cinta adhesiva incorporada, debemos tener cuidado de pegarlo correctamente, especialmente donde se unen los componentes individuales. La cinta adhesiva debe tener suficiente adherencia para adherirse al cartón y, además, puede estar impresa con el logo de la marca. También podemos proteger todo el cartón con film estirable, que protegerá el cartón de la humedad.
Etiquetado
Cuando imprima la etiqueta usted mismo, recuerde pegarla en un lugar visible para el mensajero, no la doble y no la selle con cinta adhesiva. Las etiquetas impresas en papel normal se pueden proteger colocándolas en un film especial para etiquetas de envío. Como mencionamos anteriormente, al preparar un envío en una caja de cartón reutilizada, asegúrese de quitar todas las etiquetas anteriores de la caja para que el mensajero sepa a quién debe ir finalmente el envío.
Esperamos que encuentre útiles nuestros consejos de embalaje de paquetes GLS y que faciliten el embalaje de los paquetes, y tal vez lo inspiren a buscar soluciones más funcionales y creativas a este respecto.
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